Congelando el Terror con el Profoto B2 y D2

Abel Castro
Abel Castro
Congelando el Terror

Congelando el Terror con el Profoto B2 y D2

Abel Castro siempre trata de innovar y diferenciarse en su fotografía. En esta ocasión, ha querido representar el lado de las emociones y escaparse de lo común, tratando de dar forma a la emoción del terror en las siguientes imágenes.

La sesión

Esta sesión está enmarcada en un proyecto que se llama “Vivir las emociones” donde Ilazki Martirena (diseñadora), David Untoria (peluquería), Lourdes León (maquillaje), Rossana Rich(modelo) y Abel Castro (fotografía) se unieron para dar forma a las emociones. En todo el proyecto se ha querido huir de las percepciones típicas de las emociones y no mostrar lo evidente, sino intentar ir más allá. Para ello se reunieron varias veces para poner en común lo que significan y qué entendemos cada uno de las emociones que se seleccionaron. Estas fotos representan el Terror.

El desafío

El mayor desafío de la sesión fue recrear el ambiente deseado para la imagen final. El material con el que está hecho la parte superior del traje está confeccionada en polipiel, un material que reflejaba demasiado la luz. Toda la estancia se llenó de humo para que al iluminar tuviese ese toque de película antigua. Como en toda la serie queríamos conseguir la foto sin que tuviésemos la necesidad de mucho postprocesado de tal manera que la escena la teníamos que conseguir en cámara. Y como toda la luz era con luz aportada, la elección de los flashes y modificadores era crucial.

La solución

La solución fue colocar al final de la habitacion un B2 con snoot ya que por su tamaño y potencia lo podíamos esconder detrás de la modelo sin ningún problema. Delante de ella a la izquierda de la modelo a 30º con un beauty y panel de abeja, un D2 para iluminar su cara y la parte superior del traje. Delante de ella a 15º a la derecha otro D2 con una ventana strip para iluminar la parte completa de la modelo.

Productos usados en esta historia

Compra ahora el B2 con un 10% de descuento